REVIVE EMOCIONES
Hace pocas semanas salimos con la familia de paseo por el hermoso Parque Nacional Cotopaxi. Después de seis o siete horas de manejar, caminar, comer y reÍr, estábamos de vuelta en casa, despidiéndonos de sobrinos y hermanas con esa sensación de haber aprovechado al máximo unas horas de relax.
Lo vivido se convirtió en recuerdos de bromas, risas, sabores, olores, paisajes…... muchas cosas que el disco duro de nuestro cerebro archiva, pero que no nos deja muy claro el camino de carpetas donde van a ser guardadas. Seguramente con el tiempo, añoraremos esos momentos como un difuso recuerdo lleno de imágenes aleatorias sobre el viaje, la ropa, lo comido, lo compartido, los paisajes, etc.
Ahí es donde entra la fotografía como el buscador de los recuerdos dentro del disco duro. Porque basta una foto del paseo, para que todo lo archivado, incluso aquello que no habríamos imaginado se guardó salte pidiendo ser abierta: ….la emoción!!!!! Sutilmente la sonrisa de los participantes de la aventura se va dibujando en sus caras…..inclusive quienes no vivieron esa experiencia perciben lo importante de ese momento especial, convirtiéndose en participantes virtuales; festejando las alegrías de los viajantes y haciendo propias las emociones y sensaciones vividas.
La foto guarda más que imágenes y colores….. Guarda la dirección del archivo que al ser abierto, revive esas emociones, rememorando maravillosos instantes de vida!!!
Así que en cualquier viaje saquen la cámara, por favor.
mariobalsecar.